Portada del sitio > Convocatorias > ¡16 y 17 de noviembre, huelga en SIATAS desde las 10.00 hasta el final de la (...)

¡16 y 17 de noviembre, huelga en SIATAS desde las 10.00 hasta el final de la jornada!

Martes 17 de noviembre de 2020 a las 12h30min

Contra la privatización de las rutas, ¡secunda la huelga! ¡Basta ya!, esta empresa cada vez trata peor a sus trabajadores/as. L@s que dirigen Correos no paran de repensar cómo empeorar nuestras condiciones de trabajo, recortar empleo y explotarnos más y mejor. Quieren que trabajemos como auténtic@s burr@s. ¿No hay motivos para movilizarse?. Desde CGT aseguramos que hay infinitos. Basta ya de desguazar la empresa, de subcontratar servicios y tareas para ahorrarse costes salariales a costa de suprimir puestos de trabajo y empeorar la calidad de los existentes.

La empresa quiere privatizar Siatas, y solo l@s trabajadores/as podemos impedirlo a través de la movilización. Correos no ha movido un dedo para negociar, haciendo oídos sordos a las peticiones de CGT y l@s trabajadores/as de Siatas. ¿Quién ha decidido subcontratar Siatas? ¿Con qué finalidad? ¿Cuáles son los motivos?. No han dicho ni pío. ​Esta actitud de intransigencia solo la podemos romper con la movilización unitaria y masiva. El 16 y 17 de noviembre tenemos una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, si conseguimos una huelga masiva que paralice Siatas.​ De lo contrario, ganarán l@s de siempre, l@s que dirigen esta empresa y están convirtiendo nuestro trabajo en un infierno. A CGT nos hubiese gustado una huelga convocada por cuantos más sindicatos mejor, pero no ha sido posible por la tradicional pasividad de otras organizaciones sindicales. Pero también estamos ante una oportunidad para poner el dedo en la llaga. Si la huelga tiene seguimiento será también un toque de atención para el resto de sindicatos, y podremos ejercer presión para que dejen de mirar para otro lado, y se sumen a la lucha contra la subcontratación en Siatas y tantos otros problemas laborales. Recordad compañer@s que la lucha sirve. Lo único que no sirve es no hacer nada. Nadie puede mirar para otro lado, porque estamos luchando por algo justo y nuestro, por unas condiciones de trabajo dignas y decentes en Correos.

¡Tod@s a la huelga!, ¡hoy siatas se para!
  • 16 de noviembre​: CTA de Vallecas 10.30 |Conde de Peñalver 13.30

• 17 de noviembre:​ Ministerio de Trabajo 12.30