Como en todo Madrid la promesa fue que a partir de ese momento cada carter@ trabajaría su sección y se acabarían los faroles. Al igual que en otras unidades reestructuradas (15 y 20) los compañeros decidieron en asamblea convocar huelga parcial indefinida para utilizar en el momento que la empresa incumpliese dicha promesa. (huelga legalizada por el S.Libre)
Ha llegado el verano y como estamos acostumbrados la empresa se niega a cubrir las secciones con el argumento de que hay menos trabajo. Ahora nos encontramos con secciones mucho más largas (de 31 pasaron a 25 zonas de reparto) y con la exigencia de que cada repartidorsaque sección y media.
El viernes 7 de Agosto algunas compañeras tomaron la iniciativa y se acogieron a los paros de 8h a 10h 30, ejemplo seguido por la práctica totalidad de la plantilla fija el lunes 10 y el martes 11 de Agosto y que tienen pensado continuar hasta que se atienda sus peticiones.
CGT saluda este nuevo ejemplo de pelea y autoorganización de los trabajadores. Exige que se escuche las justas demandas de los compañeros del Dtro 1, la contratación suficiente en verano e insiste en la necesidad de que en el próximo convenio se garantice empleo fijo suficiente que compense los 15.000 empleos perdidos en los últimos 6 años. Recordamos una vez más que en el último balance anual, CORREOS ha presentado 196 millones euros de beneficios.