El resultado ha sido la resolución de la 7a adjudicación del vigente concurso permanente de traslados manteniendo el vergonzoso panorama al que nos tienen acostumbrad@s. De nuevo, miles de trabajador@s siguen a la espera de que les sean adjudicados puestos de trabajo que llevan años ocupados a través de contratos eventuales. O que comprueban como, tras habérsele adjudicado una plaza en una resolución anterior, ahora se adjudican vacantes antes desiertas que habían solicitado con preferencia a la adjudicada. Este sistema demuestra estar claramente manipulado produciéndose en muchos casos adjudicaciones de vacantes a solicitantes con menos puntuación. O como sucedió en la 5a adjudicación, que anularon destinos una vez concedidos y modificaron códigos de algunos puestos de ámbito rural, perjudicando gravemente a vari@s compañer@s. En la 10a reunión de la Mesa del Convenio (24-2-2011), Correos propuso que el Concurso de Traslados siga funcionando de forma similar al actual por lo que seguiríamos con la misma falta de transparencia, que es el caldo de cultivo de tanto chanchullo. Quizá por eso hay Sindicatos que se alegran de que todo siga igual.
PLAZOS DE CESE e INCORPORACIÓN
Cese en las plazas de origen el 31 de marzo.
PLAZOS:
Dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla. -Seis días si el traslado es entre localidades situadas en la Península que no pertenezcan a la misma provincia.
Diez días si el traslado es entre islas o entre islas y Ceuta, Melilla y Península.
La incorporación efectiva a los destinos adjudicados se efectuará a partir del 1 de abril.
Aquellas personas que opten por cambiar dichos plazos por la compensación económica pueden presentar la solicitud hasta el 28 de marzo.