El objetivo de la entrevista ha sido trasladar las causas de la movilización que est@s compañer@s llevan realizando en los últimos meses contra los recortes de plantilla en la unidad de reparto. Se ha puesto en conocimiento de la concejala como hace 8 años la plantilla asignada superaba los 70 carter@s distribuidos en turnos de mañana y tarde, como en 2011 se cerro el turno de tarde y como desde entonces las secciones de reparto y la plantilla asignada no ha dejado de disminuir. Ahora mismo hay 33 secciones de reparto que no se cubren todos los días, con el consiguiente sobreesfuerzo, deterioro de las condiciones de trabajo y de la calidad del servicio prestado a l@s vecin@s del barrio.
Se ha informado de las consecuencias de esta situación, con el incumplimiento sistemático de la Ley Postal en cuanto a la obligación de reparto diario y en cuanto a los plazos de entrega de distintos productos. También de la huelga indefinida parcial que l@s compañero@ del 20 tienen convocada desde hace más de un año y que se ha reactivado durante los meses de abril y mayo por el incumplimiento del compromiso verbal de la empresa de cubrir todas las secciones de reparto.
Monserrat Galcerán nos ha trasladado su preocupación por el deterioro de los servicios públicos, su sospecha de que detrás de dicho deterioro se encuentren planes para la privatización, su apoyo a las reivindicaciones y el compromiso de llevar esta situación a un próximo pleno de la Junta Municipal del Distrito, donde poder discutir una resolución de apoyo a las reivindicaciones de l@s carter@s y solicitar una reunión a la empresa donde abordar las denuncias e información trasladadas hoy por la delegación de la Asamblea