Tenemos que recordar que el único sindicato que ha llevado este tema a los tribunales ha sido la CGT. Y no es casual que llegue esta reunión porque el próximo 1 de diciembre está prevista la vista por la demanda planteada por nuestro sindicato por la no convocatoria del concurso de traslados desde 2013.
Es importante recordar que el 25 de Marzo de 2015 la CGT presentó a la Comisión Paritaria del III C. C. la primera solicitud formal para que se convocara un nuevo concurso de traslados. Al no obtener respuesta, el día 29 de Septiembre de 2015 acudimos a una CONCILIACIÓN, acto previo a la vía judicial, en la que no se personó ningún sindicato firmante y la dirección de Correos no dio su brazo a torcer.
Agotadas todas las vías posibles, y sin el apoyo de ningún sindicato con representación desde la CGT, el día 19 de Octubre, acudimos a los Juzgados a interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN y una DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO por la NO CONVOCATORIA DE CONCURSO DE TRASLADOS, que tiene su primer juicio el día 1 de Diciembre
La CGT está excluida (al negarnos a firmar el III Convenio) de la Comisión de Empleo en la que se negocia con la empresa, entre otros asuntos, los concursos de traslados. Este órgano está constituido por representantes de la empresa y por los sindicatos firmantes que no le han presentado ninguna solicitud para convocar dicho concurso, pero intentan vender la moto de que gracias a ellos y sus movilizaciones han conseguido esta reunión, mientras que les bastaba simplemente con haberla pedido.
on esta reunión la empresa logra dos objetivos: el primero ganar tiempo ante esta demanda (Correos podría alegar que ha iniciado el proceso para huir de una posible condena) y el segundo, y no menos importante, es entregar a los sindicatos pactistas un caramelito electoralista a menos de un mes de las elecciones sindicales para que puedan vender un poco de aire y parecer que han hecho algo.
Los comunicados de “gracias a nosotros…” no se han hecho esperar. Es vergonzoso ver como sindicatos que no han movido un dedo en estos años, y han mirado hacia otro lado ahora intenten colgarse la medallita. Pero sabemos que el personal, a estas alturas, no tragará con este burdo y patético intento de demostrar una lucha en la que ni han estado, ni se les espera desde hace mucho tiempo.
Estamos hart@s de electoralismo, basta de "anuncios", queremos hechos