Portada del sitio > Convocatorias > POR LA EXTENSIÓN Y UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

POR LA EXTENSIÓN Y UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

Miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 22h00min

La masiva pérdida de puestos de trabajo y el deterioro de la prestación de servicio público son algunas de las principales realidades que caracterizan a Correos actualmente. Esta situación es consecuencia de una decidida política por parte de la dirección de entrar cartería por cartería, como un elefante en una cacharrería para aplicar reestructuraciones que se basan en eliminar secciones de reparto y precarizar los puestos de trabajo. Estas reestructuraciones se suelen hacer sin prisa, pero sobre todo sin pausa, por todo el Estado. Provincia por provincia están eliminando puestos de trabajo continuamente, de forma aleatoria y dispersa para intentar evitar una rebelión generalizada entre los trabajadores.

En los últimos meses la eliminación de secciones de reparto se ha instalado también en Madrid. La dirección de Correos en su empeño de intensificar la destrucción de empleo en carterías, se acaba de encontrar con dos serios obstáculos en los distritos 24 y 44. En estas unidades de reparto, se han suprimido secciones de una forma autoritaria, incluso con planes de movilidad forzosa para compañeros que están en estos centros a través de reajustes locales. Los compañeros de estos distritos de trabajo decidieron democráticamente en asamblea convocar dos jornadas de huelga parcial para el 11 y 12 de noviembre (de 10:00 a 15:00). Esos días se produjeron concentraciones en las puertas de la sede donde se encuentra la dirección territorial de Madrid. La movilización fue secundada por más del 80% de la plantilla. Los compañeros nos demostraron que hay más combatividad en los centros de trabajo, que en los despachos de burócratas sindicales claudicantes. Durante las últimas semanas el nerviosismo se ha instalado en algunas jefaturas, que han visto impotentes cómo se plantaba cara a la dirección de forma unida y decidida. Tenemos que denunciar, que la dirección hasta el momento se ha negado a negociar, ignorando las reivindicaciones de los compañeros y mostrando una actitud deplorable. Destaca que en la huelga del pasado 12 de noviembre, las jefaturas ordenaron salir a repartir a los carteros a las 8:00 de la mañana en un intento desesperado para intentar minimizar los efectos de la huelga, sin importarles que a esas horas hay gente durmiendo.

En la concentración del 12 de noviembre hubo debate entre los trabajadores de los distritos 24 y 44 sobre como continuar las movilizaciones y medidas de presión. Se propuso una concentración por la tarde para el próximo 27 de noviembre a las 17:00 en la calle Conde de Peñalver, como paso primer para extender la movilización a más centros de trabajo.

En esta lucha nadie puede mirar para otro lado porque nadie queda a salvo de estas agresiones empresariales. En primer lugar al suprimir puestos de trabajo, disminuye e incluso desaparece la concentración, con un impacto dramático en los compañeros de la bolsa de empleo. Por otro lado, hay compañeros que pueden ser trasladados forzosamente de un centro a otro, mediante imposiciones que precarizarían sus condiciones laborales. Debemos intentar impedirlo, dado que si se concreta algún traslado se abrirá el paso a que cada vez se planteen mas traslados forzosos. Además, los compañeros que no sean trasladados también sufren las consecuencias de secciones más grandes con cargas de trabajo inasumibles.

Desde CGT apostamos por un calendario de movilizaciones decidido y debatido democráticamente entre los trabajadores que consiga obligar a la dirección a que retroceda en los planes de reestructuración. No solo debemos ser conscientes de que estamos siendo agredidos, además debemos tener consciencia de nuestra fuerza cuando nos unimos. Insistimos en que las agresiones empresariales no se frenan con la pasividad y resignación. Sin negar las dificultades objetivas que existen para ganar un pulso a la dirección, la única posible y probable garantía de éxito reside en la organización y la movilización.

ACUDAMOS MASIVAMENTE A LA CONCENTRACIÓN DEL PROXIMO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 EN LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MADRID, CALLE CONDE DE PEÑALVER 19 BIS ¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUTA!! ¡¡LUCHEMOS UNIDOS Y PAREMOS LAS REESTRUCTURACIONES!!

CGT Correos Madrid. C/ Conde de Peñalver Nº 19, 6ª planta, despacho 2. Teléfonos 913962327 y 914314665. madrid.cgtcorreos@cgt.es
SPIP | Seguir la vida del sitio RSS 2.0